Close

enero 13, 2014

Actualización de bases de datos

Ahora que hemos aprendido a crear tablas Z, veremos como insertar, actualizar y eliminar registros en estas tablas. Esto debe aplicarse únicamente a tablas Z, actualizar tablas propias de SAP puede provocar inconsistencia en los datos y errores en las transacciones de SAP.

Opciones para insertar datos.

Para insertar un solo registro podemos utilizar esta sintaxis.

Para insertar más de una linea:

Después de ejecutar la sentencia INSERT se actualizan las variables de sistema SY-SUBR y SY-DBCNT con los siguientes valores:

  • SY-SUBR: Guarda un 0 (cero) si todas las lineas fueron insertadas, o un 4 (cuatro) si alguna fila no pudo ser insertada por algún error en la integridad de datos generalmente por que ya existía un registro con la misma llave primaria.
  • SY-DBCNT: Guarda la cantidad de registros insertados.

Opciones para modificar datos.

Modificar un solo registro

Modificar un solo registro

Después de ejecutar la sentencia MODIFY o UPDATE se actualizan las variables de sistema SY-SUBR y SY-DBCNT con los siguientes valores:

  • SY-SUBR: Guarda un 0 (cero) si todas las lineas fueron actualizadas, o un 4 (cuatro) si alguna fila no pudo ser actualizada por algún error en la integridad de datos generalmente por que ya existía un registro con la misma llave primaria.
  • SY-DBCNT: Guarda la cantidad de registros modificados.

La sentencia MODIFY también inserta filas en caso de que no exista alguna fila que actualizar.

Opciones para eliminar datos.

Para eliminar uno o pocos registros

También podemos eliminar varias filas de esta forma:

Después de ejecutar la sentencia MODIFY o UPDATE se actualizan las variables de sistema SY-SUBR y SY-DBCNT con los siguientes valores:

SY-SUBR: Guarda un 0 (cero) si todas las lineas fueron eliminadas, o un 4 (cuatro) si alguna fila no pudo ser eliminada por lo general cuando no existe en la base de datos.
SY-DBCNT: Guarda la cantidad de registros eliminados.