Close

febrero 11, 2014

Encontrar match code para utilizar en nuestros programas

Básicamente existen 3 formas de encontrar el match code (o ayudas de búsqueda) de SAP que necesitemos para crear algun programa o tabla, estas son: Buscando dentro de una tabla existente, buscando en un programa que utilice el match code que deseamos o buscarlos en la transacción SE11. Veamos ahora en detalla estas opciones:

Buscando dentro de una tabla

Para esto entramos en la transacción SE11 e ingresamos el nombre de la tabla que contengan el campo para el que deseamos el match code, por ejemplo si necesitamos uno para materiales, podemos pensar en la tabla MARA que contiene la lista de materiales, entramos a visualizarla y vamos a la pestaña Ayuda p./Verif.entr. y vemos que utiliza el match code MAT1.

encontrar-match-code-tabla

 

Buscando en un programa

Si conocemos un programa que ya utilice el match code como el que necesitamos, por ejemplo si deseamos el match code para buscar empleados sabemos que la transacción PA30 lo tiene, entonces presionamos F1 en el campo que tiene el match code y en la pantalla que aparece presionamos el botón con el icono de herramientas.

buscar-match-code-programa_1

 

Entonces en la siguiente ventana veremos el match code que el programa utiliza, en este caso es PREM

buscar-match-code-programa_2

 

Buscar un match code en la transacción SE11

Si alguno de los dos métodos anteriores falla, podemos intentar buscar un match code o ayuda de búsqueda en la transacción SE11, la misma tiene un match code para encontrar match codes.

buscar-match-code-se11