Close

diciembre 6, 2013

Smart Forms: Agregar imágenes en los formularios (logo)

Ahora aprenderemos cada paso necesario para agregar imágenes como logos en nuestros Smart Forms, veremos como cargar las imágenes en SAP y como evitar errores en el ambiente de producción.

Este es el ejemplo que haremos de un smart forms con un logo, asi aprenderemos a cargar imagenes en los formularios

Lo primero que necesitamos es un logo o imagen, estos deben estar almacenados en el servidor de SAP.

Cargar imágenes en SAP

Para esto entramos en la transacción SE78 (Gestión de gráficos de formulario), luego

  1. Hacemos doble clic sobre la carpeta BMAP Imagenes gráfico en tramas.
  2. Digitamos un nombre que inicie con Z
  3. Presionamos el botón Import (F5)
  4. Llenamos los datos de la imagen, como el archivo de donde lo deseamos cargar y la descripción
  5. Presionamos el botón Continuar.

cargar-imagen-sap

También es importante generar una orden de transporte, ya que esta imagen estará disponible solo en este servidor, necesitaremos transportarla a los demás servidores como el de producción. Para esto presionamos el tercer icono o las teclas Shift + F6. Lo más recomendable es incluir el formulario (Smart Forms) y las imágenes en el mismo transporte, por que si por alguna razón olvidamos trasportar la imagen, al utilizar el formulario se generará un error en el sistema.

Agregar imágenes en los formularios.

Primero creamos o abrimos un formulario existente, luego preferiblemente en una mascara de edición hacemos clic derecho y seleccionamos Crear > Función gráfica.

smartforms-agregar-imagen

Ahora en la pestaña Opciones de salida indicamos la fila y columna en la cual deseamos que se muestre la imagen, luego en la pestaña Propiedades generales, colocamos el nombre de la imagen que subimos en la transacción SE78, si seleccionamos el nombre desde el match code, SAP va a rellenar los campos Objeto e ID.

smartforms-propiedades-imagen

La resolución indica los puntos por pulgada de la imagen, podemos dejarla en blanco o ingresar un valor, a mayor resolución menor será el tamaño de la imagen en centímetros.

Es preferible insertar las imágenes dentro de mascaras de edición o dentro de ventanas por que estas nos permiten alinear los gráficos de una mejor forma.