Close

septiembre 6, 2012

Validación de créditos en SD

La validación de créditos (o gestión de riesgo) de los clientes es bastante flexible en SAP (SD) y tiene muchas opciones, así que en este articulo veremos como detener las ventas a clientes con pagos vencidos mayores o iguales a 15 días. 

  • Primero debemos definir las clases de riesgo (IMG: Gestión financiera / Contabilidad de deudores y acreedores / Gestión de créditos / Cuenta de control de créditos / Definir clases de riesgo.)
  • Configuramos un control automático (IMG: Comercial / Funciones básicas / Gestión de crédito/Gestión de riesgo / Gestión de créditos / Especificar control automática de crédito.) Aquí lo importante es ingresar los valores resaltados en los recuadros negros.

Gestión automática de riesgo

  • Para activar esta validación en SD (IMG: Comercial / Funciones básicas / Gestión de crédito/Gestión de riesgo / Gestión de créditos / Efectuar asignación de documentos de venta y de entrega.)

Gestion de riesgo en SD

Ahora solo se debe configurar en el maestro de clientes la gestión de riesgo en la transacción FD32 agregando los limites de crédito y lo mas importante… una clase de riesgo.

Ahora no se podrá facturar en SD a clientes con documentos vencidos mayores o iguales a 15 días, para los clientes así configurados.

septiembre 6, 2012