ALV: Cambiar el formato predeterminado para descargar archivos

Los reportes ALV nos permiten descargarlos en diferentes formatos, si siempre necesitamos el mismo formato en particular podemos marcar la opción Aplicar siempre formato selec. Lo cual puede ser muy útil y ahorrarnos tiempo, pero ¿qué pasa si en algún momento necesitamos descargar un ALV en otro formato?. Afortunadamente, para nosotros existen dos formas de resetear esta configuración.

alv-formato-predeterminado como eliminarla

Método 1: Ejecutado por un administrador del sistema.

Ingresamos en la transacción SE38 y ejecutamos el programa SALV_BS_ADMIN_MAINTAIN, en la primera pantalla dejamos todos los parámetros como estén y lo ejecutamos.

Luego en la lista que se nos presente marcamos al usuario que necesite eliminar las preferencias y presionamos el botón Eliminar.

eliminar-preferencias-alv-admin

Método 2: Ejecutado por el usuario.

El administrador de SAP posiblemente tenga mejores cosas que hacer que eliminar las preferencias de los ALV de todos los usuarios, afortunadamente esto lo puede hacer cualquier usuario por su cuenta, simplemente genera su reporte y hace clic derecho sobre alguna de las filas del reporte y elige la opción Hoja de cálculo… y listo!! Ahora se puede cambiar el formato o eliminar la opción de predeterminado. Deberá presionar el botón aceptar (cheque verde) para que el cambio sea aplicado.

eliminar-preferencias-alv-usuario
ALV: Cambiar el formato predeterminado para descargar archivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba